Ir al contenido principal

NO TE RINDAS.... TU SI PUEDES..

5 consejos para el crecimiento profesional 

1.- Formación.

Lo primero que tenemos que hacer si nos encontramos en una posición de estancamiento en nuestra carrera profesional es analizar nuestra profesión y formarnos en los conceptos que las empresas están demandando más. Sólo si dominamos nuestro trabajo seremos capaces de poder aspirar a ocupar cargos de más responsabilidad.

Nada mejor que un curso de formación o un máster para dominar todos los secretos de nuestra profesión.

2.- Objetivos ambiciosos. 

Conviene fijarnos metas y recordárnoslas cada día. Dedicar cinco minutos al día a rememorar nuestros propósitos profesionales para que queden fijados en lo más profundo de nuestro subconsciente y lograr así tenerlos siempre presentes para no perder el horizonte de vista.

3.- Ejercicio físico. 

“Mens sana in corpore sano”. Los clásicos ya lo tenían claro. Si queremos rendir al 100% tenemos que tener también una salud de hierro. Y esto sólo lo conseguiremos con unos hábitos alimentarios saludables y practicando ejercicio de manera regular.

Para cumplir esta premisa, puede ser una buena opción apuntarse a un gimnasio, correr una o dos horas a la semana por nuestro barrio o apuntarnos a una clase deportiva regular.

4.- Idiomas. 

El mundo globalizado en el que vivimos exige a los profesionales el conocimiento de más lenguas que las propias de nuestro territorio. Entre estas lenguas, el inglés, erigida desde hace años como lengua del sector económico a nivel mundial, se hace imprescindible para progresar en los negocios.

Sería genial apuntarse a una academia de inglés (o cualquier otro idioma), practicar un idioma extranjero mirando películas, series en versión original o visitar a un amigo en un país extranjero.

5.- Cuidar las relaciones. 

No sólo basta ser el mejor en la profesión para progresar, sino que es necesario que el resto de colegas también lo sepan. Por este motivo siempre será muy importante forjar amistades dentro de la empresa entre los colegas de trabajo y estar en contacto con amigos colegas del sector.

Las redes sociales son un excelente instrumento para recuperar el contacto con antiguos colegas de profesión. Nunca se sabe quién puede ofrecernos un trabajo que nos haga avanzar hacia una posición que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo profesional.

Fuente:

Comentarios

  1. Mi acotación a lo expuesto en esta publicación es si conservas buenas relaciones sociales, estarás fomentando tu calidad de vida y salud.

    ResponderBorrar
  2. El mundo globalizado en el que vivimos exige a los profesionales el conocimiento de más lenguas que las propias de nuestro territorio.

    ResponderBorrar
  3. Muy buenos aportes, en mi opinión considero que tener objetivos claros siempre sera la base para lograr lo que deseemos alcanzar.

    ResponderBorrar
  4. Es recomendable que día a día tengas nuevas metas las cuales tengas que superar ya sea de manera académica o personal .

    ResponderBorrar
  5. Estos consejos son muy buenos para que no te rindas sólo si dominamos nuestro trabajo seremos capaces de poder aspirar a ocupar cargos de más responsabilidad.

    ResponderBorrar
  6. El mejor en la profesión para progresar, sino que es necesario que el resto de colegas también lo sepan. Por este motivo siempre será muy importante forjar amistades dentro de la empresa entre los colegas de trabajo y estar en contacto con amigos colegas del sector.

    ResponderBorrar
  7. Las metas serán nuestras pretenciones y siempre debemos tenerlas como profesionales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

MOTIVACIÓN 360° - Según DAVID FISCHMAN

“Un libro único, ameno y práctico que lo ayudará a potenciar su motivación tanto en el trabajo como en su familia.”. Capítulo 1  MAESTRO DEL KARATE En este relato nos explica en que consiste la motivación, como el maestro genera un entorno entre sus alumnos que pueda generar una motivación entre sí mismos, el maestro al promover el concurso genero la motivación extrínseca y sabía muy bien que esto afectaría a la motivación intrínseca de sus alumnos, al realizar esto se dan cuenta de que la motivación está dentro de uno mismo, motivados por hacer lo que a uno le gusta y ama. Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=pwY7MqZyqOc https://www.planetadelibros.com.pe/libro-motivacion-360/294583

LA MOTIVACIÓN

La motivación laboral hace referencia a la capacidad que tiene una empresa de mantener implicados a sus empleados para dar el máximo rendimiento y conseguir así, los objetivos empresariales marcados por la organización.

DINÁMICAS DE MOTIVACIÓN

A continuación, pasamos a ver distintas dinámicas y técnicas que pueden ser usadas para incrementar la motivación de los equipos. Es muy importante tener en cuenta cuáles son los objetivos de una dinámica cuando se aplica para obtener el mayor rendimiento en la misma. 1- El alambre pelado Objetivos: Lograr animar el grupo. Contribuir a la concentración en momentos de dispersión. Tiempo necesario: Treinta minutos aproximadamente. Tamaño del grupo: Reducido, como máximo diez personas. Lugar: Espacio amplio en el que los integrantes del grupo puedan sentarse en círculo. Materiales necesarios: Ninguno. Pasos a seguir: 1- Se le pide a un compañero que se vaya de la habitación. 2- El resto de los compañeros, se sientan en círculo y se cogen de las manos. El facilitador cuenta que el círculo funciona como un circuito eléctrico y que hay un alambre pelado. Entre todos, eligen quién funcionará como alambre pelado. 3- Cuando han tomado la decisión, se le