Existen muchos factores que pueden influir en la motivación de los trabajadores de la empresa, pero los más visibles son los siguientes:
- Puesto de trabajo: este factor de motivación depende del puesto de trabajo que se le ofrezca al empleado, si se encuentra cómodo en él y si puede aspirar a crecer.
- Autonomía en el trabajo: dar responsabilidades y permitir la participación y aportación de ideas para que la empresa pueda mejorar con la visión de los empleados. De esta forma, el empleado se sentirá esencial e importante en sus labores dentro de la empresa.
- Ambiente de trabajo: es necesario crear un clima laboral agradable con buenas relaciones entre los diferentes integrantes de la compañía. Es la forma correcta de aumentar la satisfacción y la comodidad de los empleados en sus puestos de trabajo. También es necesario para que los trabajadores se sientan identificados con los valores de la empresa.
- Condiciones laborales: los empleados se sienten motivados según su salario, si tienen primas por objetivos, horarios flexibles, conciliación laboral y personal y todas las demás condiciones que se incluyan en el contrato de trabajo.
- Onboarding: las organizaciones lo implementan para que el nuevo integrante de la empresa se integre perfectamente y de forma inmediata a su puesto de trabajo. Con este tipo de procesos el empleado se siente incluído, parte de la empresa desde el minuto 0.
Fuente:
https://www.up-spain.com/blog/la-motivacion-laboral-que-es-y-como-implementarla/
En mi opinión la motivación vista desde todas las perspectivas posibles juega un papel muy importante para cualquier empresa sea del giro que sea, ya que sin ella el trabajador sólo cumpliría sus labores como una obligación y no como un motivo para estar dentro de la misma.
ResponderBorrarMuy buen articulo.. el trabajador tiene que sentirse cómodo en su empresa.
ResponderBorrarHay una guerra en el mercado laboral por atraer y fidelizar al mejor talento
ResponderBorrarBuen articulo, como mencionas es fundamental que los colaboradores se sientan satisfechos dentro de la empresa, la dirección debe encargarse o ser responsable de ello.
ResponderBorrarSe debe de tener en cuenta que el trabajador se debe de sentir cómodo con el ambiente de trabajo al cual pertenece para dar buenos resultados en el trabajo que le corresponden.
ResponderBorrarlo mas importante! Ambiente de trabajo: es necesario crear un clima laboral agradable con buenas relaciones entre los diferentes integrantes de la compañía
ResponderBorrarEste articulo nos ayuda a ver como los factores influyen en la motivación,
ResponderBorrarBuena información.
ResponderBorrarExcelente articulo, ayuda a saber acerca de la motivacion y el clima laboral.
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